Los diputados del Partido Comunista, Luis Cuello y Boris Barrera, acusaron a las bancadas de Chile Vamos de impedir la presencia de la alcaldesa de Vitacura, en la sesión especial que tratará el escándalo de corrupción que afecta al ex Jefe comunal, Raúl Torrealba.
La situación se habría dado el miércoles pasado en la reunión de comités donde la alcaldesa de la comuna en cuestión, Camila Merino, fue invitada a la sesión, invitación a la cual las bancadas de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente se opusieron según relata el jefe de bancada del PC, Boris Barrera.
Respecto a los hechos, el diputado Barrera dijo que se está “frente a un fraude tremendo y es importante que el Congreso se haga cargo de esto. Más que criticar la actitud que ha tenido la derecha frente a este caso en que no se han pronunciado y están todos en silencio, lo que esperamos es que apoyen esto. Es muy importante para la democracia que todos estemos tras la verdad y la justicia en relación a este fraude al Estado”.
Frente a esto el diputado PC, Luis Cuello comentó que “La actitud de Chile Vamos, al impedir que exponga en la cámara la alcaldesa de Vitacura, revela una intención por esconder debajo de la alfombra las dimensiones gravísimas de la maquinaria de corrupción instalada en esa comuna. Me parece inaceptable que se impida el derecho de la autoridad local de la comunidad más afectada, que pueda opinar y que pueda exponer los antecedentes ante el Congreso Nacional”.
La sesión se realizará el próximo día miércoles 18 de enero a las 19.30 horas y contará con la presencia del presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia.