La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, sostuvo que el precio de los combustibles irá a la baja al menos hasta marzo, mientras que la inflación iría cediendo de forma gradual.
“Para 2023, se proyecta que la inflación irá disminuyendo, pero de forma gradual. De todas maneras, presentamos varias medidas, que esperamos que estén legisladas para marzo, y así poder ayudar a las familias en este contexto.Las proyecciones que hay es que a finales del primer semestre del próximo año ya podríamos estar en cifras de un dígito, y a fines de año podríamos estar llegando a niveles que teníamos previos a esto“, señaló la autoridad sobre la inflación.
Por otro lado, la subsecretaria de Hacienda se refirió a las proyecciones en el valor de los combustibles. “Es bueno que la ciudadanía sepa que el año pasado, los precios se incrementaron de forma muy significativa en términos internacionales, y logramos, a mitad de 2022, contener esta abrupta alza”.
“Los combustibles han estado bajando de precio, pero siguen volátiles. No obstante, desde septiembre a la fecha, han estado bajando de forma más sistemática, y nuestras estimaciones es que seguirán en descenso, por lo menos hasta marzo. En enero, febrero y marzo vamos a tener bajas en los combustibles“, aseguró Sanhueza a Radio ADN.