Tras una llamado de emergencia al 133, se alertó que un menor de 11 años que estaba intoxicado en su hogar, ubicado en la calle Nagalhue, sector Las Torres de Forestal, Viña del Mar. Al llagar Carabineros, constataron la situación y se percataron que la madre, de 29 años y embarazada, igualmente estaba intoxicada.
Al lugar llegaron tres máquinas del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Además, concurrió una compañía de Valparaíso, con recursos especializados en elementos peligrosos, aislando la vivienda.
De esta forma, se contactó a la Seremi de Salud y se llamó al fiscal de turno, quien determinó que el elemento, efectivamente cianuro, fuese retirado.
«El día de hoy llegó una denuncia a Carabineros por posible envenenamiento con sustancias peligrosas, cianuro específicamente, por lo que se activó el protocolo dispuesto para manejar este tipo de sustancias», dijo la fiscal de Viña del Mar Soledad Torres.
Preliminarmente, los afectados no presentaron mayores complicaciones, presentado una condición estable, acorde al Mercurio de Valparaíso.