Los dueños de los restaurantes del borde costero de Concón acusan que la temporada actual está siendo pésima para ellos, porque aunque los trabajos en el lugar estén detenidos hasta marzo, los accesos se hicieron más difíciles para los turistas. Culpan directamente a las autoridades por no encontrar una solución.
Lilian Sánchez, del restaurante Calipso, dijo que «En comparación a otros años, estamos muy por debajo en las ventas, pero esta temporada ha estado horrible. Si esto sigue así, falta muy poquito para poner un candado en la puerta y decir hasta luego. Hace 22 años que abrí las puertas de este restaurante y nunca había estado en la situación que nos encontramos hoy en día. Me retiré de todas las reuniones, porque para mí todas estas reuniones eran falsas. Han venido todas las autoridades y nadie ha dado una solución».
Sebastián Palacios, dueño del local «Aquí Jaime», comentó al Mercurio de Valparaíso que «Las autoridades se han portado pésimo, aparecen solo como pantalla para justificar su papel, no se hicieron presente ni en el estallido social ni en pandemia ni con esto de la obra. Yo escuché de ellos mismos que era para evitar el roce político. Hubo muchos cortes de luz y agua sin justificación. Acá hay muchos involucrados y entre el Serviu y la alcaldía se tiran la pelota».
«Se nos informó que era una obra de tres meses, pero lleva más de un año y sigue incompleta, yo la veo como una obra bastante picante», concluyó Palacios.