Tras la confirmación de una nueva versión del clásico del puerto, Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, se acaba de confirmar que la competencia de descenso urbano más extrema y con mayor trayectoria, llegará a dos nuevas ciudades: Medellín y Guanajuato, lo que significa no sólo nuevos recorridos, sino además la expansión del campeonato que reúne a los mejores y más arriesgados riders del mundo. Así, a serie Latinoamericana de Cerro Abajo, como se le ha denominado a estas tres rutas, representa el crecimiento en la participación de este deporte en la región.
Hoy por hoy Chile ha hecho suya la competencia, Valparaíso vivirá este 2023 la décima novena versión en un evento que se espera que reúna a cerca de 10 mil personas, con 30 pilotos nacionales e internacionales liderados por el chileno y bicampeón actual de la competencia, Pedro Ferreira y el checo Tomas Slavík.
Las nuevas paradas de Cerro Abajo ya tienen fecha y serán el 4 de marzo en Medellín, Colombia, y el 25 del mismo mes en Guanajuato, México. Las rutas y participantes se darán a conocer próximamente. Por ahora, viviremos la cuenta regresiva para la búsqueda del rey del puerto en Valparaíso el próximo 12 de febrero.