El humorista Luis Slimming se llevó todos los aplausos después de su presentación en el festival de Huaso de Olmué 2023. Con una batería de chistes cortos, el artistas se ganó al público de inmediato, recorriendo un amplío abanico de temas durante su rutina, la pandemia, el plebiscito, el Presidente Boric y el ex Presidente Piñera, la Tía Pikachu y hasta Rojas Vade.
Si estuvo nervioso, nadie lo vio. Aunque tuvo un momento donde quedó en blanco, lo solucionó con un chiste y el aplauso del público que ya estaba inmerso en la rutina.
En una época donde se cuestionan los límites del humor, la cancelación en redes sociales está más que instaurada y donde los ánimos parecen más polarizados que nunca, Slimming se dio el lujo de molestar a los trabajadores de la salud, decir que votó por Gabriel Boric, pero burlarse de él; hablar sobre la Convención Constitucional y acusar al expresidente Piñera de ser un “delincuente de cuello y corbata”, sin perder el control de su rutina.
Defendió a la Tía Pikachu, habló de Rojas Vade y dedicó unos minutos al fracasado proceso de la Convención Constitucional, arriesgándose a que los más termocéfalos arruinaran la ocasión, cosa que afortunadamente no sucedió, en buena parte por su manejo del momento.
Su nombre se puso rápidamente como el tema más comentado en Twitter, donde destacaron la calidad del acto que mostraba la experiencia del comediante escribiendo guiones para varios humoristas destacados como Edo Caroe, Stefan Kramer, Pedro Ruminot o Fabrizio Copan, acorde a Radio ADN.