Con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, el Gobierno dio a conocer el «Plan de reconstrucción de Quebrada Siete Hermanas», que contempla un gasto de 35.000 millones de pesos, para volver a levantar los sectores siniestrados como Forestal Sur, Parcela 15.1, Nueva Esperanza e Irene Frei, entre otros.
De los 35.000 millones, 17.000 irán para reconstruir viviendas, mientras el resto, 18.000 para reponer la infraestructura urbana destruida. Según la ficha FIBE hay 403 hogares registrados y 346 viviendas con daños no reparables.
La Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, señaló a El Mercurio de Valparaíso que «durante el mes de febrero iniciaremos la asignación de los subsidios para la reconstrucción de las viviendas y en los próximos seis meses esperamos iniciar la reconstrucción. (Los plazos) irán en función de las condiciones de los terrenos y de las alternativas a la que opten cada uno de los damnificados».