El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, llegó a Chile este jueves 26 de enero cerca de las 06:00 horas, luego de varios años viviendo en Estados Unidos, desde donde incluso lideró su campaña a La Moneda.
Franco Parisi no podía regresar hasta llegar a un acuerdo con la madre de sus hijos por la millonaria deuda en pensión de alimentos, superior a 200 millones de pesos, hecho que se concretó en diciembre pasado, evitando así que se mantuviera la orden de arraigo al regresar a Chile.
Parisi pactó así el pago de 30 millones de pesos, tras reconocer una deuda de 166 millones de pesos en pensión alimenticia. Además se comprometió a pagar mensualidades de 300 mil pesos más los 550 mil pesos que le corresponden como pensión establecida por los tribunales de familia.
El retorno de Parisi se da en momentos en que se inicia un nuevo proceso constitucional, donde el PDG espera posicionarlo dentro de los candidatos a redactar la nueva Constitución, según ADN.
El PDG celebró la llegada de su líder a Chile con un video en redes sociales, donde aparecen imágenes de Parisi en su campaña presidencial anterior, y asegurando que “la espera terminó”.
"Bienvenido a Chile @Parisi_oficial"
En horas de este jueves ha llegado a Chile nuestro Líder y ex Candidato Presidencial quien tendrá diversas actividades con el equipo del @ChilePDGcl
Bienvenido a Casa Franco con la Familia PDG pic.twitter.com/cGVY8iOg3j— Partido de la Gente Oficial 🇨🇱 (@ChilePDGcl) January 26, 2023