El caso de Matías Cuadra, joven desaparecido en Valparaíso el pasado 30 de diciembre y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 12 de enero de 2023, tendría nuevos antecedentes: Radio Bio Bio afirma que el joven pertencía a una banda que robaba tarjetas de crédito, y que su muerte sería producto de una venganza relacionada a estos hechos.
Acorde al citado medio «el Ministerio Público plantea que Cuadra participaba en una banda dedicada al robo de tarjetas de crédito, mientras que una de estas víctimas sería el responsable del homicidio del joven. También se confirmó que las heridas que tenía el joven no eran de arma blanca, sino de impactos de bala. Recibió un disparo en el brazo derecho, uno en un muslo y el tercero en el abdomen».
En el Informe Policial N°3 del 5 de enero de 2023, quedó registrado el detalle de la declaración que prestó María Ramírez, madre de Matías; su padre, Julio Cuadra; el padrastro del joven, Rodrigo Pérez; además de los amigos de Cuadra, Andrés Carrasco, alias “Pate” y Leider Manzano, “Leni”, los que junto a la información del WhatsApp de Matías permitieron confirmar que participaba en una banda dedicada al robo de tarjetas de crédito de tiendas comerciales.
Dos individuos cuyos nombres no fueron revelados, habrían sido afectados por este robo de tarjetas comerciales, por lo que en venganza habría cometido el brutal asesinato.
La Fiscalía de Valparaíso comentó que «Hace pocos instantes se ha divulgado un documento de carácter reservado, al cual solo tienen acceso el Ministerio Público, las policías y el Tribunal. Atendido al deber de protección de las víctimas que asiste el ministerio público y por razones de no frustrar la investigación en vigencia, que se encuentra con diligencias en desarrollo no se emitirá declaración al respecto».