El Tribunal de Garantía de San Felipe acogió la petición del Ministerio Publicó y determinó que el imputado por la violación y abuso sexual contra menor de 14 años quede en prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 180 días.
Alejandro Bustos, Fiscal de San Felipe, detalló que «el día 24 de enero de este año fue detenido en horas de la noche un hombre de 52 años en la comuna de San Felipe, a quien se le atribuye la participación en calidad de autor de un delito de abuso sexual a una niña de 9 años, nieta de su actual conviviente, hechos que habrían ocurrido en la población Pedro Aguirre Cerda».
«De acuerdo a los antecedentes que fueron recabados, la niña fue ampliando su relato de que habrían otros hechos anteriores al que motivó la detención, razón por la cual se procedió a la ampliación de la detención del imputado, para ser formalizado el día de hoy 27 de enero», añadió el persecutor.
«Durante estos días la Fiscalía de San Felipe dispuso la ejecución de la diligencia de entrevista investigativa videograbada respecto de la niña, quien da relatos de hechos que vienen ocurriendo desde diciembre de 2022 y que habrían culminado este 24 de enero (…) lo que es compatible con los hallazgos realizados en el hospital», concluyó el profesional.