El líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, está teniendo una activa agenda luego de su retorno al país, el que fue posible luego de que llegara a un acuerdo con su ex pareja para pagar lo adeudado por la pensión alimenticia de sus hijos. Ahora, propuso reactivar Valparaíso mediante el uso de la Armada para reforzar la seguridad del plan de la ciudad.
Consultado por El Mercurio de Valparaíso sobre sus proyectos para Valparaíso, el ex candidato presidencial afirmó que «uno al que le he dado bastante vuelta, es la necesidad de llegar a un acuerdo con la Armada para resguardar el plan de Valparaíso. Si las FF.AA. no se hacen cargo de la seguridad, Valparaíso va a seguir cuesta abajo. Lo otro es ver la forma de comprar los edificios que están derrumbándose y convertirlos en nuevas torres habitacionales, de negocios y de oficinas».
Sobre la próxima elección municipal, el ingeniero comercial dijo que «tenemos una carta fuerte al municipio de Valparaíso, que queremos dar a conocer. Juan Marcelo Valenzuela es nacido criado y vive en Valparaíso. Él ha visto el deterior persistente y sistemático que le ha heredado el alcalde Sharp a la ciudad. La gestión de Sharp ha sido un desastre para Valparaíso y lo que más preocupa es que salió reelecto».
El rostro del PDG también afirmó al citado medio que no será candidato al Consejo Constitucional.