El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible la querella por el delito de estafa, presentada por el Municipio de Valparaíso en contra de la empresa a cargo del fallido show de fuegos artificiales de Año Nuevo.
El pasado 11 de enero el tribunal de la comuna puerto declaró inadmisible la querella presentada por la administración de Jorge Sharp debido a que se habría tratado de un incumplimiento contractual entre la Municipalidad y las empresas, no de un ilícito penal.
Posteriormente, el Municipio interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución dictada por el tribunal de alzada, acción que fue acogida y que permitirá al Ministerio Público iniciar una investigación, acorde a Radio Bio Bio.
El director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, Nicolás Guzmán, declaró que es «una muy buena decisión la de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ya que nos permitirá ejercer todos los derechos que nos otorga el ordenamiento jurídico a los querellantes. Y permitirá también que el Ministerio Público pueda ordenar las diligencias de investigación que hemos solicitado en la querella“.