El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, aseguró poseer información respecto a la presencia de una célula de las maras, banda criminal de dicho país, en el norte de Chile.
“Todo ese proyecto ha hecho que el crimen organizado vaya buscando desplazarse y una de las zonas de desplazamiento ha sido hacia el sur de América. Ya tenemos reportes de algunas células de la MS, la Mara Salvatrucha, que se ha instalado en el norte de Chile y otros países del sur están siendo objeto de desplazamiento”, agregó el vicepresidente de El Salvador.
Según datos oficiales, más de 62,972 miembros de esta banda criminal han sido capturados por las fuerzas de seguridad de El Salvador.
«Es un riesgo, por eso hay que prevenir, no hay que esperar a que lleguen y se instalen, porque una vez instaladas es como el cáncer, que se va reproduciendo, genera una metástasis en todo el cuerpo social», enfatizó el vicepresidente.
Pese a este trabajo, Human Rights Watch (HRW) acusó graves violaciones de derechos humanos en este régimen de excepción.