El presidente de la República Gabriel Boric interrumpirá sus vacaciones para visitar las zonas afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Bío Bío, acorde a la ministra del Interior, Carolina Tohá, durante el balance entregado en La Moneda.
El mandatario se encuentra en la Patagonia junto a su pareja, Irina Karamanos, luego de iniciar sus vacaciones el pasado lunes.
“En vista de la necesidad de tener toda la presencia, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona, para reunirse especialmente con las autoridades”, señaló Tohá.
Según la ministra, la idea es “garantizar que todos los recursos van a estar disponibles para entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación. Su visita va a estar centrada principalmente en reunirse con las autoridades y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran”.
En la zona ya se encuentran la ministra de Defensa, Maya Fernández, su par de Agricultura, Esteban Valenzuela, además del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.