El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó que se mantienen 15 incendios activos y en combate en la región de Ñuble, con 14.000 hectáreas consumidas hasta el momento. Bomberos las regiones de Valparaíso, Ohiggins y Metropolitana están en el lugar apoyando las labores.
“Tenemos 15 incendios en la región de Ñuble, cinco de los cuales están en alerta roja. Estamos cerca de las 14.000 hectáreas consumidas. La primera tarea es proteger la vida de las personas, y en eso estamos abocados”, dijo la autoridad.
“Queremos lamentar una persona herida producto de las llamas, y que ayer fue trasladado al Hospital Regional de Ñuble”. El Subsecretario Monsalve pidió a municipios suspender actividades de verano. “Nos parece que en las condiciones actuales, todos los recursos humanos públicos tienen que estar abocados en el combate de incendios“.
La empresa CMPC también combate incendios de alta complejidad en ocho comunas de las regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía. La compañía enfrenta los siniestros con más de 400 brigadistas en terreno, además de todos los recursos aéreos y equipamiento que dispone.
25 unidades de distintas compañías y más de 130 bomberos y bomberas de la Región de O’Higgins se dirigen rumbo a Ñuble para combatir incendios forestales, acorde a ADN.