Un hombre dueño de una casa fue asesinado producto de un disparo realizado por su arrendatario durante la noche del pasado viernes 3 de enero, en Recoleta.
Según testigos, la víctima concurrió a la vivienda ubicada en avenida El Salto a eso de las 22:30 horas para cobrar la mensualidad por el arriendo del domicilio. Sin embargo, al llegar al lugar, se produjo una intensa discusión por la falta de dinero para cancelar la deuda, lo cual no habría sido nuevo, lo que llevó a que el arrendatario, un ciudadano de nacionalidad peruana, disparara al pecho de la víctima.
Más antecedentes los entregó el teniente Miguel Ortega, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte. “Según testigos, a eso de las 22:30 horas, la víctima y su pareja concurren hasta el sector para cobrar el arriendo mensual. Producto de esta cobranza, se arma una discusión entre las partes, lo que desencadena en algo más grave, en donde la persona que arrienda la casa, le propina una disparo“.
Tras lo sucedido, el atacante y arrendatario de esta casa en Recoleta acudió a la tenencia de Carabineros de El Salto para narrar lo sucedido y entregarse, quedando su caso en manos del Ministerio Público, quienes llevarán adelante las investigaciones, según ADN.