El Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que solicitó asistencia a otros países para combatir el mega incendio que afecta al sur de la país.
El jefe de Estado dio cuenta de que aún existen 191 incendios forestales activos y se mantienen 18 alertas rojas a nivel nacional.
Ante la catástrofe, el Presidente Boric hizo un llamado a la responsabilidad de los pobladores y a tener precaución en los terrenos. “Ha sido un día muy complicado. Hoy hubo 42°C y aun así hubo personas que realizaron quemas ilegales de basura o desechos agrícolas”.
“Hemos solicitado apoyo a países amigos respecto a recursos que nos han ofrecido”, indicó el Mandatario respecto a recursos que podrían ser de utilidad para combatir y sofocar los incendios en las zonas más afectadas, acorde a ADN.
En tanto, el Presidente de la República manifestó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en los incendios de Santa Juana y en el accidente aéreo de Galvarino.
“Quiero que todos tengan la certeza que nuestro Gobierno está trabajando intensamente, respetando los procedimientos que la ley indica y con mucha sensibilidad por lo que están viviendo nuestros compatriotas”, concluyó el Presidente.