Los canales a cargo de la producción del Festival de Viña del Mar 2023 finalmente reconsideraron su postura y el certamen contará con una orquesta en vivo, como siempre ha sido, después de la ola de críticas que les cayeron encima.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, valoró la reconsideración, “Que la orquesta esté presente en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un acto de profundo respeto a la música chilena”.
La jefa comunal agradeció la medida, ya que “después de muchas conversaciones con los canales de televisión, pero sin duda con el apoyo de muchas músicas y músicos chilenos, como el maestro Valentín Trujillo, don Horario Saavedra e Illapu, se pudo reconsiderar la decisión y hoy día vamos a contar con la presencialidad de la orquesta”.
Ripamonti anunció que “vamos a trabajar profundamente para que en las conversaciones venideras, elementos tan esenciales como la presencia de la orquesta en el Festival de la Canción no puedan ser transables”.
La alcaldesa reiteró su agradecimiento, “la voluntad y la disposición al cambio que tuvieron los canales de televisión por haber tomado esta buena decisión”.