Un hombre fue sacado a la fuerza desde su domicilio en la Región Metropolitana por un grupo de cuatro individuos, para después ser trasladado a un sitio eriazo en la comuna de Maipú, donde fue ejecutado mediante un disparo.
De acuerdo a antecedentes preliminares, la víctima se encontraba llegando a su domicilio en la mencionada comuna, cuando fue abordado por 4 sujetos, tres hombres y una mujer. Estos lo habrían golpeado, amarrado y trasladarlo a un sitio eriazo para luego dispararle en al menos una ocasión. Posteriormente, sus restos fueron abandonados en el lugar.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, Gabriel Alarcón, señaló que el afectado, «presenta diversos elementos que indicarían la participación de terceras personas, tanto en el mecanismo de su muerte, como así también, presenta mordaza y otros elementos que habrían sido efectuados con el ánimo de inmovilizarlo- Estimamos que la ejecución de esta acción violenta habría sido en este lugar (Rinconada), previo al traslado involuntario de la víctima a este lugar”.
Otra de las teorías que se manejan es que vecinos oyeron al afectado pedir ayuda, en circunstancias que estaba siendo inmovilizado en contra de su voluntad. En esa línea, el hermano de la víctima, Ignacio Morales, precisó que «yo vine lo más pronto que pude. A mi hermano lo sacaron, por lo que vieron vecinos. Mi hermano pidió auxilio y no lo socorrieron».
En tanto, el padre de fallecido, Claudio Bustamante, puntualizó que «a mi hijo, según lo que dicen, lo sacaron de la casa con un golpe en la cabeza y lo trasladaron a un sitio eriazo donde le pegaron un balazo y lo mataron».
Fuente: Meganoticias.