Valentina Mardones desapareció el pasado 8 de agosto de 2022, cuando fue vista por última vez en el terminal de buses de Quintero. Desde entonces la búsqueda está siendo infructuosa, por lo que la abogada de la familia pidió nuevas diligencias para identificar el teléfono desde donde recibieron amenazas sobre que la joven sería asesinada.
La Fiscalía de Quintero no descartó la tesis de secuestro en medio de la investigación por la desaparición de Valentina Mardones, por lo que confirmó nuevas diligencias para establecer el paradero y las circunstancias en que desapareció la mujer, asegurando que están investigando “todas las líneas posibles”.
El fiscal Rodrigo Berroeta señaló que, entre otras instrucciones, se pidió verificar los movimientos bancarios en las cuentas de propiedad de la víctima y la recreación de su trayecto en Quintero.
A fines de enero, la familia de Valentina Mardones denunció que recibieron amenazas y mensajes que aseguraban tener a su hija y que la joven “sufrirá” o “la mataré” si continuaban con su búsqueda.
La abogada Cynthia Pérez, que representa a los padres de la víctima, sostuvo que tales acusaciones motivaron la presentación de una querella criminal por el delito de secuestro, acorde a Radio Bio Bio.