El Concejal de Viña del Mar, Carlos Williams, entregó sus impresiones sobre la bajada de Maná del Festival de Viña del Mar 2023, dando a entender que las razones de salud esgrimidas por la banda no serían el real motivo detrás de la decisión, al mismo tiempo que criticó la parrilla de artistas.
«Sin lugar a dudas que este festival es totalmente atípico, no es a lo que habíamos estado acostumbrados a tener en Viña en esta época del año. Los artistas que se han dado a conocer en el día de ayer, no nos engañemos, no son lo conocidos como nosotros hubiésemos esperado», dijo el edil.
«Si bien es cierto para los jóvenes son artistas que están en boga, para nosotros, los mayores de 45, no son tan conocidos (…) No quiero restar mérito a los cantantes que van a venir, pero sí han dejado afuera a varias personas que habitualmente estábamos acostumbrados a ir al Festival, no es una parrilla débil pero sí se ha dejado de lado a un segmento etario importante de la población, pensado que Viña del Mar es una ciudad de personas adultas», añadió Williams.
Caso Maná
«Lo de Maná fue bastante sorpresivo y en lo personal la razón de salud que fue dada a conocer no fue lo primordial. Aquí había una especie de anticampaña por los dichos de Fer en su presentación en Bolivia, a través de las redes había una anticampaña para ir ese día a la Quinta Vergara no a aplaudir a Maná (…) yo creo que pudo haber influenciado esta anticampaña», señaló la autoridad a Mega.