Un cuerpo sin vida fue hallado en la jornada del sábado 11 de febrero, cuando personas lo divisaron cerca de las 20 horas flotando en el Tranque La Luz.
«Varias personas informaron que habían divisado en la laguna La Luz un cuerpo que estaba flotando en el lugar, Al llegar personal de Carabineros se verificó la situación, se hicieron las diligencias de rigor, se aisló el sitio del suceso y se tomó contacto con la fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del Gope para rescatar el cuerpo», indicó el teniente coronel Pablo Salazar.
«Al reconocimiento externo policial del cadáver se observó por parte de nuestro médico asesor un avanzado estado de descomposición, observando en la región del cuello, cara anterior, una herida cortopunzante compatible con la acción de terceras personas en el hecho», señaló el subprefecto Víctor Salazar de la Brigada de Homicidios, según El Mercurio de Valparaíso.
El cuerpo correspondía a Erick Maximiliano Huentequeo de 35 años, quien era vecino de Forestal Alto y que estaba desaparecido desde el pasado 7 de febrero.