El Ministerio del Interior presentará una querella en contra del empresario Marcelo Piccardo, acusado de impedir que un helicóptero de Conaf bajara a sacar agua de una piscina de su propiedad para el combate de los incendios forestales.
El subsecretario Manuel Monsalve comentó que «como hemos dicho reiteradamente en materia de una emergencia de esta naturaleza el gobierno siempre va a perseguir la mayor responsabilidad, primero respecto a la responsabilidad de los incendios y en segundo lugar respecto a la gravedad de colocar obstáculos a la labor de los servicios de emergencia».
«Hay que recordar que se pidió, a través de la Policía de Investigaciones, poder recabar los antecedentes, con el objeto de que fueran puestos a disposición del Ministerio Público, respecto a la persona que usted menciona, que ocurrió el caso en Yumbel», agregó el ex diputado.
Monsalve concluyó diciendo que «el gobierno, a través del Ministerio del Interior, ha tomado acciones para que estos hechos sean investigados», acorde a Cooperativa.