Desde Carabineros entregaron un nuevo balance con énfasis en lo de los incendios forestales, donde se registran 31 personas detenidas por presunta responsabilidad en los eventos que afectan al sur del país.
El general Carlos González, subdirector subrogante de Seguridad de Carabineros, relató que “A la fecha, tenemos más de 31 personas detenidas en el contexto de incendios forestales, quienes han sido puestos a disposición del Ministerio Público, para que sea este, por los medios de prueba, vea cuál ha sido su participación y la generación voluntaria o irregular de un incendio forestal a nivel nacional”.
De las 31 personas detenidas, 30 son chilenos y solo uno es extranjero; 24 son hombres y siete son mujeres.
“También, bajo la figura del estado de excepción constitucional para Bioío, Ñuble y Araucanía, podemos señalar que hemos conducido a más de 218 personas en estas tres regiones por el quebrantamiento de las medidas de restricción que dicen relación con el toque de queda”, agregó González.
Las comunas donde se concentran los mayores quebrantamientos de las medidas de restricción con Angol, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía; Hualqui, en la provincia de Concepción, región del Biobío; y Quillón, provincia de Diguillín, región de Ñuble, según ADN.