Una desesperada búsqueda está llevando adelante la organización del Festival de Viña del Mar para lograr cubrir el lugar dejado por Yerko Puchento, que desistió de presentarse en la Quinta Vergara a pocos días del inicio del evento.
En este marco son múltiples las opciones que están rondando para asumir el desafío y el riesgo de presentarse en el escenario más importante del país casi sin tiempo para ajustar una rutina, y hasta el momento son seis los nombres que tendrían opciones.
El primero es Ignacio Socías, conocido por su trabajo de Frente Fracasados, quien dijo que “Para precisar, me tantearon a través de un productor muy cercano que me llevó a un festival comunal hace poco y la presentación salió muy bien. Yo no he hablado directamente con nadie de la organización”.
El segundo es el joven Diego Urrutia, humorista que hizo conocido a través de TikTok y redes sociales. El Tercero es una carta con experiencia, Paul Vásquez, «El Flaco», quien señaló ,» si me llaman igual me sentaría a conversar, además que para ser casi de urgencia, no lo tomaría tan a la ligera. Pero sí, estoy preparado, los humoristas nos preparamos todo el año para llegar a Viña”.
El cuarto es Álvaro Salas, nombre propuesto por el productor Mauricio Fredes, quien dijo «yo creo que lo que tienen que hacer es llevar a alguien calado, como El Flaco, Álvaro Salas, gente que tiene más bagaje y mucho material. Gente que puede repetir un chiste y les va a resultar”.
El quinto y el sexto nombre en tanto ya habrían declinado participar del espectáculo. Uno es el imitador Felipe Parra, «Hubo un acercamiento, pero como equipo se desechó particularmente por los tiempos de preparación”, dice Mauro Rivera, mánager del artista.
El último es Luis Slimming, de gran desempeño en el Festival de Olmué, pero que ante la cercanía del evento habría declinado la opción.
Fuente: Culto La Tercera.