La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte de un brigadista que trabajaba para la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el combate a los incendios forestales que afectan a la comuna de Angol, en la región de La Araucanía, durante el martes 14 de febrero.
Desde la región del Biobío, la secretaria de Estado explicó que la víctima es el primer “brigadista forestal que pierde la vida en el curso de estos incendios. Era de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente el día de ayer, falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras él estaba construyendo cortafuegos”, expuso la titular del Interior.
«Queremos expresar con él, con su memoria, con el trabajo que hizo, nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro homenaje y mandar nuestra solidaridad a su familia”, sostuvo la ministra Tohá.
Nos duele profundamente tener que lamentar otra muerte más. Esta vez se trata de un brigadista de una empresa privada del sector forestal que construía un cortafuegos en Angol.
Le enviamos un fuerte abrazo a su familia y mi eterno reconocimiento a su memoria por su noble labor.
— Esteban Valenzuela Van Treek (@tvalenzuelavt) February 14, 2023