La Corporación «Un Parque para las Salinas» presentó un escrito ante la Contraloría de la Región de Valparaíso para solicitar que se investigue un posible conflicto de interés entre la agencia «El Mapa», contratada por Inmobiliaria Las Salinas de Copec, y la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
Lo anterior dado que según el medio interferencia, que recogiendo la denuncia que la organización civil hizo a través de sus redes sociales, afirman que los profesionales de la agencia en cuestión son del mismo partido político que la Jefa Comunal, Revolución Democrática (RD).
El terreno, que por años fue un lugar de desechos tóxicos de petroleras, hoy pertenece a la filial de Copec Inmobiliaria Las Salinas, y pretende construir un condominio en la zona. Mientras que los vecinos del lugar se niegan al proyecto y solicitan construir un parque en el terreno.
«Los consultores fueron contratados por Inmobiliaria Las Salinas, y según cuentan los dirigentes de Un Parque Para Las Salinas, desde hace unos días se han ido contactando con algunos vecinos para conocer su opinión sobre el proyecto de la filial de Copec y sobre el futuro del terreno», según el citado medio.
Desde Laregionhoy.cl se consultó a la Municipalidad de Viña del Mar por la denuncia realizada por la Corporación un Parque para las Salinas, sin obtener respuestas hasta el momento.
Interferencia se contactó con la agencia El Mapa, quienes les señalaron «Hoy estamos desarrollando distintos proyectos, entre ellos con Las Salinas, acompañando su trabajo con comunidades de entorno, en el marco del proceso de remediación y recuperación de suelos para ponerlos a disposición de la ciudad. No tenemos ninguna información adicional que entregar».