El Festival de Viña del Mar está haciendo más noticia por sus desprolijidades que por la calidad de los artistas que se presentarán en la Quinta Vergara. A las caídas de Maná y Yerko Puchento, más una parrilla de cantantes que se completó a última hora, también se suma la renuncia del productor del certamen y reclamos por reubicación unilateral de asientos.
Ante esta situación, el periodista Marcelo Contreras señaló a Radio Infinita que «Los organizadores en esta caso son Canal 13 y TVN, pero Bizarro es la misma productora que por ejemplo el año pasado tuvo graves problemas para manejar el concierto de Daddy Yankee en el estadio Nacional, hubo incidentes en esos conciertos».
«Bizarro es una productora con mucho carrete, está considerada dentro del concierto mundial como una de las grandes productoras que existen, entonces ahí es donde cuesta un poco entender qué está pasando con este modelo de negocios, que la propia Municipalidad al parecer está muy ansiosa de revisar, este es el tercer año de un contrato de cuatro, para ver qué se puede mejorar», añadió el profesional.
«Desde que lo tomó Bizarro (El Festival) hubo problemas, ya hubo retrasos en los últimos años antes de la pandemia, costaba tener artistas definidos, a partir de septiembre uno sabía qué artistas iban a venir y en noviembre estaba bastante claro, y hubo retrasos sobre aquello», concluyó.