Fabrizio Copano se refirió a su rutina en el Festival de Viña del Mar 2023, en donde generó polémica por la reacción del cantante del género urbano a uno de sus chistes, junto con aludir al Presidente Boric y al caso relojes de Tonka.
“Yo estaba arriba en el escenario, en esa camita que vio el público, in situ mientras escuchaba el ruido del inicio, a la gente que estaba enojada, escuchaba a los animadores que estaban intentando bajarle el ánimo al público. Desde ahí, es difícil saber por qué pifian. Uno escucha el ruido no más, no tiene mucha conciencia de qué es lo que estaban alegando. Claro, yo pensé que querían más Christina Aguilera pero también pensé -y lo reflexionaba arriba de la camita- (es que) yo he hecho públicos que parten en mi contra, por así decirlo. Eso me tranquilizó, el pensar en todos esos shows que he hecho donde a veces las cosas no están perfectas para mí”.
En breves minutos, Copano -haciendo gala de sus años en el ruedo- logró dar vuelta la situación, aunque -como si la Quinta fuese un gran confesionario-reveló que en un momento ya se encontraba más calmo. “Siempre en la comedia la verdad ayuda. Hacerse cargo de que esto está pasando, esto ayuda. Me hice cargo un poco, bromeé un poco, empecé a entrar con algunos chistes, y luego ya le di el camino para entrar en la rutina, derechamente. Creo que lo sentí muy rápido”.
Tras su actuación, se dio a conocer la información de que el cantante Pailita se habría molestado con Copano porque este aludió a su mamá en la rutina, y que incluso habría ido tras el comediante con el fin de agredirlo. “Yo no sé nada, me imagino que en algún momento alguien me dirá qué pasó. Lo que yo viví es que no me enteré de absolutamente nada. Estuve en esta conferencia, en el backstage, totalmente blindado. En ese sentido (en producción) hicieron súper buena pega, si es que llegó a haber un conflicto de verdad. Vi una declaración después de Pailita diciendo que todo bien con Copano, lo quiero conocer, y buena onda, y espero eso se de. Si uno más que burlarse de la mamá, uno se burla del meme…a él lo encuentro súper talentoso”.
“Presenté este show varias veces, los ejecutivos fueron a verlo. A Tonka yo la conozco y siempre ha tenido una muy buena onda conmigo…tengo un océano de mensajes de Instagram, y entre ellos también vi uno de Tonka. De verdad, yo creo que de verdad, por sus años de experiencia en el juego, entiende mucho mejor que otros. Considero que (el caso Relojes) es un tema tan vox populi, que está tan en el inconsciente de los chilenos, que no lo mencionara nadie en Viña…pero si eso es lo que habla la gente en la casa. Ser comediante es traer eso que pasa cuando se está tomando once y llevarlo al gran escenario. Hice una referencia a eso y nadie me ha hecho ningún problema”, finalizó el humorista.
Fuente: Radio Cooperativa.