Un padre murió ahogado en el sector de la Playa Internacional de Algarrobo tras intentar rescatar a su hijo que había sido arrastrado por el mar.
Según Radio Biobío, el menor de 11 años fue arrastrado por el fuerte oleaje de la zona durante el viernes 24 de febrero, tras lo cual el papá ingresó al mar con la intención de rescatarlo, acompañado de un salvavidas de la playa y un grupo de personas particulares.
Es ahí cuando el niño fue rescatado con vida y sin lesiones, pero su padre permaneció sumergido en el mar, debiendo ser socorrido minutos más tarde por uno de los funcionarios del equipo de salvavidas de la Playa Internacional.
“Pese a realizarse todas las maniobras de reanimación, se constató su deceso en el lugar”, confirmó el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio.
En declaraciones a 24 Horas, el capitán de Puerto Algarrobo, Francisco Ortíz, aseguró que “la gente hizo una especie de cadena humana logrando sacar primero al menor, pero después de 15 minutos de esfuerzo lograron sacar al padre“.
Además, explicó que el lugar donde ocurrió el hecho es “una playa abierta, que no está habilitada para el baño y que se caracteriza por tener un oleaje fuerte”.