Alexis Sánchez fue demandado por la compra de un terreno en Paine. La empresa corredora de propiedades Engel & Völkers, que asesoró a al futbolista, lo llevó a tribunales por no haber pagado una comisión.
La corredora había sido contratada por Sánchez en 2016 con el fin de encontrar un terreno para desarrollar una viña boutique. En 2020, el proyecto se concretó con la compra del Fundo El Galeano por parte del delantero del Olympique de Marsella por US$8.7 millones. Sin embargo, Engel & Völkers acusa que Sánchez estuvo negociando directamente con los propietarios del terreno y que no se le pagó la comisión correspondiente de $142 millones.
El equipo jurídico de Sánchez, por su parte, niega todas las acusaciones y las califica de “completamente falsas e imprecisas”. Aseguran no haber pactado ningún honorario con la empresa corredora y están dispuestos a defenderse en el juicio.
A pesar de la demanda, el proyecto de la viña de Alexis Sánchez sigue avanzando sin problemas. El futbolista chileno planea desarrollar su viña boutique en el Valle del Maipo, un lugar conocido por su producción vitivinícola de alta calidad, según Publimetro.