Un sujeto protagonizó robo desde un banco en Quilpué, desde donde se llevó entre 100 millones y 150 millones de pesos.
Según información preliminar, durante la tarde de este lunes, un sujeto ingresó a la sucursal bancaria para ser atendido por un ejecutivo y una vez dentro del cubículo, le señaló que leyera una hoja ubicada en una carpeta, en la cual señaló que era un robo y que debía seguir instrucciones.
Tras esto, llamó al vigilante del recinto para hacerle entrega de otro papel con instrucciones, las cuales consistían en entregar el armamento y municiones para guardarlas en un bolso.
Luego, el vigilante se dirigió al sector de cajas por fuera de la ventanilla, sin hacer ingreso, entregándole a cada cajera lo recaudado; dinero que terminó siendo sustraído por el sujeto, quien huyó caminando hacia una dirección hasta ahora desconocida.
Los hechos quedaron en conocimiento del fiscal de turno, Juan Gatica, quien instruyó diversas diligencias para poder esclarecer aún más los hechos, solicitando la concurrencia de personal especializado para levantar evidencia desde el sitio del suceso. El hecho fue tipificado como robo con intimidación.
Fuente: T13