Daniela Aránguiz se refirió a la diputada Maite Orsini, quien supuestamente estaría en relación con Jorge Valdivia, como una «mujer poderosa» que habría influido en la liberación del exfutbolista.
«Yo soy una mujer pública, lamentablemente tengo que dar la cara. La gente especula muchas cosas, yo nunca me he escondido nada; prefiero que me quieran por lo que soy realmente y no por algo que invento», dijo la figura de televisión a Mucho Gusto de Mega.
Daniela fue consultada por el comunicado de la parlamentaria, en el que señala «lamento profundamente que personas incentiven estas actitudes violentas al dedicarse a comentar sobre mi intimidad y además, publicar mentiras», donde refirió haber recibido mensajes de odio.
Sobre esto, Aránguiz indicó que «en ese comunicado no sale mi nombre, Daniela Aránguiz. Ella podría hablar de Juanita, Pedrita o no sé quién. Mientras que ella no diga Daniela Aránguiz y me pueda perjudicar, yo no me puedo sentir atacada».
«Ese comunicado claramente no lo hizo ella, debe haberlo hecho alguien del Gobierno. Ella tiene mucho poder porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles», agregó.
Esto causó sorpresa en el matinal, por lo que le solicitaron mayores detalles sobre sus dichos. «Yo sé que a Jorge lo tomaron detenido en la calle y ella lo sacó porque eso me lo dijo ella en una conversación. Si ella tiene el poder de eso, también tiene el poder de que le redacten una carta», indicó.
La detención «fue hace un tiempo, pero no quiero dar más detalles. Ya tiré esta bombita y lamentablemente es así», cerró Aránguiz.