En un control vehicular desarrollado en la Ruta 5 Norte por Carabineros de la Tenencia Carreteras Petorca se incautaron más de 22 kilos de marihuana que eran transportados en dos autos, quedando detenidos los dos conductores. Ambos intentaron evadir el control policial.
El Teniente Patricio Lienlaf, Jefe de la Tenencia Carreteras Petorca, señaló que «Carabineros procedió a la detención de dos personas de nacionalidad venezolana, los cuales al ser fiscalizados evaden el control policial recibiendo su detención en el kilómetro 147 de la ruta 5 norte. Al revisar de forma exhaustiva el interior de los dos vehículos, en uno de ellos se encontró cinco paquetes envueltos en papel alusa, que fue verificado por el personal de OS7 como marihuana elaborada».
«En el segundo vehículo, misma dosificación pero con 16 paquetes envueltos en papel alusa, los cuales arrojaron marihuana elaborada. Se tomó contacto con el Fiscal de Turno de La Ligua, que dispuso que ambos detenidos pasaran a control de detención», agregó el funcionario.