La diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, se refirió a la autodenuncia que realizó luego del llamado que la legisladora efectuó a la directora de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza.
“Niego, tajantemente, haber cometido algún delito, alguna falta, alguna falta a la ética o a la probidad“, indicó la diputada Orsini.
Sobre imputaciones de tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas o para borrar antecedentes penales, la parlamentaria dijo: “Quiero negar tajantemente dicha afirmación, y es producto de ello es que hice una autodenuncia en fiscalía a fin de que se pueden esclarecer estos hechos y que se compruebe mi total inocencia”.
Respecto a la llamada telefónica, la diputada Orsini explicó que se comunicó con la general Soza “únicamente con el objetivo de ponerla en conocimiento de que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia a través de los conductos regulares por apremios ilegítimos“.
“En esa conversación no solicité ninguna información, ninguna diligencia y no intercedí a favor de ningún tercero“, agregó la parlamentaria.
Sobre la regularidad con que la diputada realiza este tipo de llamadas, Orsini indicó que “es frecuente que me comunique con altos mandos de Carabineros cuando tomo conocimiento de procedimientos irregulares”.
Además, aclaró que “si me comunique con la general, es porque la persona involucrada es de alto conocimiento público y podía generar un conflicto para la institución“.
Fuente: ADN.