Se confirmó la suspensión condicional del procedimiento de Andrés Barros Vicuña, quien estaba imputado por el delito de daños simples tras romper un grifo en Las Condes.
El hecho ocurrió en octubre de 2022 y quedó al descubierto luego que se viralizara un video en el que se muestra al joven rompiendo el grifo con una roca.
Fiscalía informó que Barros deberá pagar el monto total del grifo, junto con plantar 10 árboles costeados por él en una plaza de la comuna.
El fiscal Jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, señaló que en la audiencia se determinó «una suspensión condicional del procedimiento por un año, en virtud de la cual Andrés Barros se obliga a pagar el monto total de reposición del grifo».
Pero no sólo eso, ya que también deberá «plantar 10 árboles en una plaza de la comuna de Las Condes», lo que, a juicio del Ministerio Público, «es más relevante aún».
Además, el persecutor indicó que estos árboles -de bajo consumo hídrico- van a ser solventados por el propio Andrés Barros.
De acuerdo al fiscal, la imputación se trató de una formalización de cargo por el delito de daño simple.
Esta ya contempla «una pena privativa de libertad bastante menor, de un rango máximo de 61 días de privación de libertad, que incluso puede ser hasta una multa si lo estima el juez del caso, la que siempre se va a cumplir en libertad».
«Nosotros creemos que, para este caso en concreto, es más significativo y genera un bien mayor a la comunidad el haber agregado esta salida alternativa, que involucra un esfuerzo por parte del imputado para enmendar su conducta», finalizó la autoridad.
Fuente:mega.