Un conductor de aplicación de transporte denunció que fue víctima de secuestro la mañana de este martes 7 de marzo en Valparaíso. Delincuentes lo metieron al maletero de su vehículo para después abandonarlo en una quebrada del sector Laguna Verde.
Según el capitán Víctor Torres, comisario de la Primera Comisaría Sur, se trataría de un secuestro con robo con intimidación. Todo ocurrió luego que la Central de Comunicaciones de Carabineros recibiera la llamada de una persona que decía estar en el maletero de un automóvil Chevrolet Sail.
El hombre dijo que fue víctima de secuestro por parte de tres sujetos, quienes lo metieron al maletero. Carabineros se trasladó hasta donde el hombre dijo que lo secuestraron, pero el vehículo ya no estaba.
Luego de una hora, le revisaron sus pertenencias, le quitaron lo que tenía en sus bolsillos (incluido el celular) y amarraron sus manos con una correa.
A la víctima lo llevaron hasta el mirador del sector Laguna Verde, donde lo sacaron del maletero y le gritaron “Corre, si no te vamos a matar”. Lo patearon por la espalda, hasta que cayó a una quebrada donde lo abandonaron.
El hombre se logró desatar, y con un segundo celular que tenía oculto llamó al 133, donde indicó su ubicación.
Personal de servicio auxilió al hombre y realizó los encargos del vehículo para dar con su paradero y el de los secuestradores.
La víctima de secuestro en Valparaíso fue trasladada hasta el SAPU de Quebrada Verde para la respectiva constatación de lesiones, mientras que el fiscal de turno dispuso dar cuenta del robo con intimidación que personal de la SIP de Carabineros tome las declaraciones y ejecute las diligencias correspondientes.
Fuente: Radio Bio Bio.