El violento robo frustrado ocurrido esta mañana (8 de marzo) en el aeropuerto de Santiago dejó dos fallecidos. Uno es Claudio Villar Rodríguez, de 45 años, quien se desempeñaba como funcionario de seguridad de AVSEC. Además, era voluntario de Bomberos hace 23 años.
Y el otro muerto es Maximiliano Concha, quien formaba parte de la banda de asaltantes que intentó quedarse con el botín de 26 mil millones de pesos provenientes de Miami y que debían ser repartidos en tres entidades bancarias.
El sujeto tiene 55 años, nació el 14 de diciembre de 1967 en Quinta Normal. Actualmente tenía domicilio en Estación Central. En su historial registra cuatro detenciones. La primera fue el 21 de febrero del 2006 por robo con intimidación, causa que se vio en el Juzgado de Garantía de Casablanca.
Mismo delito por el que el 22 de marzo de ese 2006 cayó en Rancagua. Hay que saltar hasta el 2015 para encontrar otra detención. Fue 26 de octubre cuando fue condenado por asociación ilícita en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. Cumpliendo esta condena en Colina II fue que finalizó sus estudios. Cursó primero y segundo medio el 2019 en el Liceo Humberto Díaz Casanueva, recinto para reclusos. Y el 2020 terminó tercero y cuarto, con un promedio de 6,8.
Pero el 4 de abril del año pasado volvió a caer en manos de la policía. Esa vez fue por receptación en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago. Ahora la PDI y Carabineros trabajan para dar con el paradero de los otros miembros de la banda. Han aparecido imágenes donde se ve a uno de los sujetos herido en calles de Pudahuel, y con un arma en la mano.
Fuente: Emol.