Siguen los coletazos tras la polémica de Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y Maite Orsini. Ahora se reveló una nueva gestión de la diputada para favorecer al ex seleccionado.
La legisladora realizó un punto de prensa donde reconoció un “telefonazo” a una directora de Carabineros. Eso sí, aseguró que en ningún caso su intención era interceder en favor del “Mago”, quien le había comunicado que fue víctima de un trato abusivo por los uniformados que le hicieron el control de detención.
De hecho, aseguró que su intención fue sólo poner al tanto a la generala de lo que había ocurrido, pues dicha situación podría salpicar a la institución, por lo que quería advertirle para que tomara las precauciones del caso.
Sin embargo, posteriormente se supo que Orsini también se puso en contacto con el subdirector de Carabineros, Marcelo Araya, para exponer la misma situación.
Incluso, luego se supo que tras ese llamado, tres generales recibieron al ex Colo Colo en las dependencias de la Institución, donde le hicieron un “tour” e incluso Valdivia se sacó fotografías con ellos y le firmó algunas camisetas.
Pero eso no es todo. Ahora, La Tercera reveló que antes de comunicarse con Soza y Araya, la diputada se comunicó directamente con el director, Ricardo Yáñez, quien se encontraba de vacaciones pero de todas formas le relató lo sucedido con Jorge Valdivia.
“General, necesito hablar con usted”, le escribió Orsini a Yáñez a través de WhatsApp, según consigna el citado medio de comunicación.
Y claro, como en ese minuto no estaba disponible por estar haciendo uso de su “feriado legal”, le dio el contacto de Araya, pues necesitaba hablar con alguien del alto mando de Carabineros.
Cabe mencionar que ante todos estos hechos, la parlamentaria tomó la decisión de autodenunciarse para que se esclarezca el tema y poder, según avisó, demostrar su inocencia.