Un carabinero se mantiene internado grave y en riesgo vital luego de ser atropellado cuando realizaba una fiscalización en la ciudad de Concepción.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo cuando uniformados fiscalizaban un local de venta de alcohol que funcionaba fuera de su horario legal de servicio en el sector de Barrio Estación. En ese momento, los efectivos fueron agredidos con botellas y elementos contundentes.
Ante esto, los carabineros lograron detener a uno de los agresores, momento en que otro de los atacantes subió un vehículo y atropelló a uno de los uniformados, para luego escapar del lugar.
El carabinero, que hace su práctica policial en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, se mantiene internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, lamentó el hecho y aseguró que están recabando antecedentes del local para ver la posibilidad de solicitar su cierre, mientras que el diputado Eric Aedo pidió al Gobierno querellarse contra el responsable.
Fuente: C13.