Un violento episodio protagonizó el humorista Claudio Reyes durante una cena de convivencia entre humoristas realizada hace unos días en Melipilla. El intérprete de «Charly Badulaque» agredió físicamente a su colega «Jajá Calderón», luego de que este comenzara a imitar al Presidente Gabriel Boric.
«Claudio, molesto quizás por la tendencia o dinámica de Jajá, quien empezó a imitar a Boric para nosotros, se paró enojadísimo y empezó a decir ‘¡corta la hueá!’. Nosotros quedamos shockeados, porque se tiró encima y le decía ‘eres el huaso más fome, tonto y la conchetumadre… Llevas media hora hablando del presidente, del mamarracho'», relató Óscar Gangas, presente en a reunión a TV +.
Su exaltada reacción terminó en golpes de puño contra Calderón. «Claudio le pegó un charchazo, Jajá pensó que le iba a dar un ‘cachamal’. Incluso creímos que era una actuación o exageración de su violencia (…) Primero le pegó un charchazo y luego le aforró dos combos, uno en el ojo», agregó Gangas.
«Se le atravesaron los cables a este compadre, se desencajó», reflexionó Óscar Gangas.
Al respecto Jajá Calderón dijo a La Cuarta que el episodio lo dejó con una crisis de pánico y tomando medicamentos para tratarla. «Y ante ninguna provocación, solamente por el odio que le tiene al Presidente», dijo el comediante.
«Yo estaba de cabecera de mesa, comencé a imitar a Boric, con el mismo discurso que hizo en la ONU. Fue maletero, me pegó a mano media cerrada, otros dos combos y el cuarto no llegó porque lo separaron. Gracias a Dios me supe contener», agregó la víctima.
Además, Calderón señaló que demandará a Claudio Reyes: «se le dijo que se acercara, que ofreciera disculpas y siguió con los malos tratos, agresivo y como no entiende, será la justicia la que determine responsabilidades», indicó.