Carabineros detuvo a tres ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana que se dedicaban a la elaboración, distribución y comercialización de cédulas de identidad falsificadas en la Región Metropolitana.
De acuerdo a información policial, el arresto se produjo en la comuna de Independencia, luego que los sujetos fuesen sorprendidos al interior de un vehículo, en la intersección de las calles Gamero y Callejón del Martillo, con seis cédulas falsas y 98 tarjetas blancas para ser impresas.
El mayor Javier Wladdimiro Harvey, de la 9ª comisaría Independencia, señaló que la detención de la banda se logró en medio de patrullajes preventivos que se desarrollan en la comuna. «Personal que trabaja de civil logró visualizar a un grupo de extranjeros a bordo de un vehículo que se encontraba manipulando una gran cantidad de cédulas de identidad».
Lo anterior llamó la atención de los funcionarios de Carabineros, quienes proceden a la fiscalización de los individuos.
Las cédulas que manipulaban «carecían de los sellos de seguridad proporcionados por el Registro Civil», y al momento de registrar el vehículo, «encuentran una gran cantidad de tarjetas listas para ser impresas», además de una impresora.
Lo anterior configura el delito de falsificación de instrumento público, por lo que quedaron detenidos de inmediato.
Fuente:Mega.