Con 10 puntos habilitados en la comuna, comenzó la campaña de vacunación contra la influenza en la comuna de Quillota, a cargo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, como parte de las iniciativas para prevenir las enfermedades respiratorias en la temporada otoño- invierno.
Natalia Moscoso, enfermera del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, explicó que la campaña está dirigida principalmente a los grupos que tienen mayor riesgo, como son adultos mayores y niños. “Los grupos objetivos de esta campaña de vacunación corresponden a los adultos mayores de 65 años, embarazadas en cualquier etapa de gestación, los niños y niñas entre los 06 meses, hasta quinto año básico independiente de la edad que tengan mientras cursen quinto año y los enfermos crónicos que son los grupos principales”.
La profesional señaló que se estima que la población objetivo de la vacunación en Quillota, son unas 44 mil 660 personas, de las cuales 15 mil corresponden a adultos mayores, 9 mil a pacientes crónicos, niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses unos 6 mil 200 y los menores de 1º a 5to básico otras 6.500 personas que deben ser vacunadas.
Los centros habilitados son el Centro Cultural Leopoldo Silva, el centro de salud Plaza Mayor, el centro de salud Dr. Miguel Concha, el centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, los Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) María Ernestina Fernández, Mayaca y Santa Teresita.
A ellos se suman los Centros de Salud Familiar (Cesfam) La Palma, Boco y San Pedro.