Horas de incertidumbre vive el entorno familiar de Nelson Acosta y la familia del fútbol, dado que el ex entrenador de Everton debió ser trasladado de urgencia hasta un centro asistencial luego que sufriera un paro respiratorio.
Según informó esta jornada tntsports.cl, el exfutbolista uruguayo-chileno de 78 años tuvo un evento respiratorio luego de sufrir “una delicada descompensación” que obligó a su inmediata internación en una clínica esta madrugada.
Si bien el actual estado de salud de Acosta no ha sido actualizado por algún parte médico o sus familiares, quienes han preferido manejar con “gran reserva” su situación, el medio deportivo apuntó a que el estratego se encuentra en un “muy delicado” estado y que desde anoche “ha requerido de cuidados intensivos” en la UCI del recinto hospitalario.
Cabe recordar que la salud del entrenador ha ido decreciendo en los últimos años, donde incluso ha presentado episodios infecciosos que en 2021 lo obligaron a ser internado en una clínica de Rancagua.
En las próximas horas se espera que “los familiares del legendario estratega entreguen una actualización de la cruda situación que atraviesa Acosta”, quien de momento se mantiene internado con pronóstico reservado.