En la última sesión del Concejo Municipal fue aprobada la instalación de un cierre ornamental en la fachada principal del Teatro Municipal de Viña del Mar, último paso que permitirá su reapertura en el mediano plazo.
Se trata de la propuesta que presentó la alcaldesa Macarena Ripamonti para realizar un trato directo con la empresa Inversiones Maya SPA, por un valor de $73.194.826, luego que las tres licitaciones públicas levantadas por el municipio para realizar esta obra fueron declaradas desiertas.
El cierre consiste en una reja metálica que abarca el área frontal de 70 metros lineales y los laterales de la fachada principal y será financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).
El proyecto incluye la instalación de pilares metálicos de soporte para las rejas y portones metálicos. Habrá 3 accesos: 2 con puertas de abatir en los extremos del frente del cierro y un portón corredero, cuyo plazo de ejecución es de 120 días corridos.
Cabe recordar que en febrero pasado se adjudicó, además, la instalación de la cenefa en la parte superior del escenario y la habilitación del sistema de levante del portón metálico del escenario (cortafuego), estructura original del edificio, la que se iniciará en los próximos días y se extenderá por dos meses.