La diputada Pamela Jiles (PH) se refirió a la posibilidad de un sexto retiro desde las AFP, luego que en la Cámara Baja se rechazara la idea de legislar el proyecto de autopréstamo de ahorros previsionales.
Respecto a la posibilidad de una nueva extracción de ahorros previsionales, la legisladora señaló al programa Mucho Gusto que «durante un año hemos logrado mantener esta reivindicación, a pesar de todos los esfuerzos y el financiamiento del Estado para intentar acabar con los retiros».
«Durante un año, la gente ha mantenido esta reivindicación al tope y viene la madre de todas las batallas, que será la puesta en tabla, por fin, de este proyecto el 18 de abril», manifestó.
Asimismo, Jiles indicó que otra instancia vital para evaluar el impacto social que tendría un sexto retiro, guarda relación con la semana distrital a fines de marzo.
«Es allí donde comienza esta madre de todas las batallas, donde la gente le va a responder a sus propios parlamentarios, les van a decir lo que opina sobre el sexto retiro», aseguró.
«Hay una falta de conexión con la realidad de las personas. Les siguen hablando a la gente de macroeconomía, de que hay que mantener a la banca, y en definitiva la gente lo que tiene es hambre y que no puede pagar las cuentas», expresó.