El Diputado Tomás de Rementería (PS), expresó sus condolencias por la muerte de la carabinera Rita Olivares, que fue asesinada por un criminal en la comuna de Quilpué durante un procedimiento policial. El representante llamó tanto al Gobierno como a la oposición a tramitar rápidamente las iniciativas de seguridad, junto a evitar sacar ventajas políticas de la situación.
«Primero que todo queremos lamentar el sensible fallecimiento en un acto de servicio, siendo asesinada por criminales, de la sargento segundo Rita Olivares, le he expresado al general de Carabineros Edgar Cofré mi sentido pésame y que tenemos un compromiso con la seguridad de los efectivos de Carabineros», dijo el legislador.
«Dicho eso, esto no puede ser usado como pretexto para sacar ventajas políticas pequeñas, acá tenemos que desarrollar una agenda que sea robusta de establecer necesidades de los carabineros, solucionarlas, fijar por ejemplo el aumento de sus remuneraciones, más facilidades para el trabajo, con mejor material para el combate al delito, hoy día carabineros tiene un déficit del 30% de sus efectivos, tenemos que buscar la forma de que puedan entrar personas a la institución, de que todo su equipamiento sea de primer nivel», añadió el congresista.
«Tenemos que llevar una agencia antidelincuencia que sea necesaria para el combate el delito, que sea óptimo, hoy día vemos que el delito ha mutado y es necesario combatir el crimen organizado con mejores de sistema de inteligencia. Llamo al Gobierno y a la oposición a sacar rápidamente todas las leyes necesarias para combatir estas nuevas formas de delito», concluyó el diputado De Rementería.