El Presidente Gabriel Boric lamentó la muerte de la cabo sargento segunda de Carabineros Rita Olivares durante un procedimiento en Quilpué, asegurando que movilizará «toda la fuerza del Estado para hacer justicia» y que no dejará sola a la familia de la víctima.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que existe un «dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria».
«El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia», puntualizó Boric.
Ante esto, el jefe de Gobierno solicitó no ocupar «este terrible hecho para hacer guerrilla política que de nada sirve. No me cabe duda que la prioridad de todos hoy, independiente de nuestras diferencias, es ponerle freno a la delincuencia».
Dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la Sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria. El pueblo chileno abraza a su familia, a quienes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 26, 2023