El Subsidio Protege es un apoyo monetario que forma parte de los beneficios dirigidos a padres y madres. Este subsidio consiste en un pago mensual de hasta $200 mil pesos.
Los trabajadores tienen hasta este viernes 31 de marzo para efectuar su postulación al subsidio. Este plazo es extraordinario, ya que tradicionalmente el beneficio cierra sus solicitudes los días 20 de cada mes.
Es un beneficio dirigido a padres y madres que sean trabajadores y trabajadoras, ya sean dependientes o independientes, y que además tengan a su cuidado un menor de cinco años de edad.
Por cada hija o hijo que cumpla con este rango etario, el Estado le entrega un monto mensual de $200.000 durante un periodo de tres meses. Por lo tanto, un hogar con dos menores, por ejemplo, podría recibir un total de $1.200.000 una vez que termine su vigencia.
Para recibir el aporte, es necesario que los postulantes cumplan con los siguientes requisitos:
Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:
Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.
De cumplir con estas condiciones, entonces el usuario o usuaria debe visitar este sitio web y efectuar su postulación, siguiendo las instrucciones dadas en la plataforma.