El Presidente de la República Gabriel Boric visitó durante la mañana del 27 de marzo a la familia de la Carabinera asesinada en Quilpué, Rita Olivares, y a sus colegas de trabajo de la Tenencia el Belloto. Desde un punto de prensa en el Palacio de La Moneda se refirió a la situación.
«Fueron momentos conmovedores, en un caso que no deja a nadie de buen corazón indiferente, son circunstancias dolorosas para el Gobierno y para todo el país, ninguna palabra que diga va a enmendar el dolor de la pérdida de una nueva mártir para la institución», dijo el mandatario.
«Es urgente, necesario y nuestra disposición es pasar de las palabras y condenas a la acción. En este sentido estoy convencido que todos nuestros compatriotas van a estar de acuerdo en que no podemos seguir con la discusión de trincheras, en que si continuamos distribuyendo culpas al Gobierno anterior a la acción de tal o cual parlamentario, a que este alcalde es bueno o no, no va a servir para detener a la delincuencia», añadió el Presidente.
«Las críticas constructivas son necesarias y bienvenidas en una democracia, pero hoy necesitamos ponernos todos y todas detrás de una misma cruzada, no más pelea chica, la ciudadanía nos pide acción para ponerle freno a esta delincuencia», señaló la máxima autoridad del país.